March 31, 2011

"Enchulame" el Luis XV.

Coffee Market, con once años presente en el paladar valenciano decidió dar un giro a su imagen y a su menú a través  de carta diseñada por la chef Nelly Camargo, denominada “Sabores del mundo”  y esos sabores como jets privados en la boca nos llevan a viajar por oriente y occidente. Ayer tuve la oportunidad de asistir un rato a la degustación, una ocasión maravillosamente musicalizada y con una divertida decoración.
Conociendo a Mr. Marvelous ya deben imaginarse esto no es una crónica social; mis sentidos rara vez descansan y siempre están distrayéndome con lo que me rodea, ayer fui victima del secuestro de mi atención por parte de una pieza de la decoración (y me encontré en un oasis del furniture design en pleno coctel),  una butaca de líneas barrocas francesas, remasterizada con un tapizado de colores vibrantes, y eso hace un par de décadas seria pecaminoso el solo hecho de pensarlo. Justamente hace dos noches leía sobre el trabajo de un colectivo sueco de diseño de muebles, fundado por Linda y Jona Netsman y conocido como: design by: LEFTLOVERS, cuyo trabajo se enfoca en el reuso de armaduras de “muebles de estilo” intervenidas con aerografías, tapizadas en diferentes texturas, estampados y colores para volverlos piezas únicas llenas de actualidad.
En mi opinión LEFTLOVERS nos sumergen en un juego ambiguo donde se identifican 3 elementos claros: la solemnidad de la armadura antigua, el tradicionalismo hogareño del patchwork y la divertida irreverencia de la estridente paleta de colores empleada como un conector de los aspectos anteriores. Estos muebles (neobarrocos pero cargados de un allure que hace frontera con lo POP) son capaces marcar su carácter protagónico de habitar en espacios de cualquier uso, sean residenciales, comerciales, restaurantes, hoteles o cualquier sea el espacio destinado para que habiten.

Como tendencia me parece bastante amigable con el ambiente, pues recicla muebles antiguos, para ser intervenidos con materiales que se encuentran en el mercado; y a nivel de diseño confiere con facilidad carácter (y diversión) a cualquiera sea el lugar que se le asigne.

Keep it marvelous (and over the top),
-E


La silla distractora de la noche - Coffee Market (Marzo 30,2011) by: Charito Sandoval y su firma Decost (charodecost@hotmail.com)
(notar que es una silla multiuso, también funciona magistralmente como perchero)

More about people collection - Design by LEFTLOVERS


Agradecimientos especiales a: Coffee Market (@coffeemkt - Dirección: Final Av. Cuatricentenario, Valencia) y Mr. Valencia Coolhunter + Club Magazine (@clubmagazine), por la invitación a tan maravillosa noche.

3 comments:

  1. Tengo un par de sillas que no me atrevería a denominarlas, pero creo que se aparejan a tu descripción. Son heredadas, y la verdad no les he prestado mayor atención, de hecho las tengo guardadas. Pero ahora, gracias por tu reseña, creo que las empizo a ver con otros ojos. Me gusta el enfoque que compartes. Por cierto, Que tal la comida?

    ReplyDelete
  2. "Let them eat cake"... puedo imaginarme a una moderna versión de Marie Antoinette o al Delfín Fránces entregados al Hedonismo en semejantes butacas.
    De hecho, creo que retapizaré lo antes posible un par de sillas viejas que tengo en casa.

    ReplyDelete
  3. Excelente post, super actual y totalmente gráfico a través de su título MTV Latino goes Design! La autora de la decoración del miércoles en el evento de Coffee Market es Charito Sandoval y su firma Decost que de verdad han marcado pauta en lo que a ambientación se refiere en Valencia. Su contacto es 0412.4212010 y charodecost@hotmail.com

    ReplyDelete