July 12, 2011

El (tortuoso) placer de vestir.



Desde el barroco arte de la corsetería, el progresismo del New Look en la posguerra, hasta la irreverencia de McQueen y Gaultier; la moda ha fluctuado, entre someterse hasta desmoronarse en sumisión y ceder ante los placeres ocultos en medio del affair donde convergen lo estético, lo fetichista y lo tortuoso a través de  siluetas que se alteran  contractadas y en equilibrio; es entonces cuando las ideas y pensamientos se incorporan al infinito juego de roles de dominio y sumisión, para convertirse en una contundente inspiración que ha alimentado las fantasías de diseñadores, haciendo que a partir de las mas oscuras perversiones conjugadas con cuero, látex, encajes y cadenas, surjan creaciones brillantes y listas para vestir.

Parece imposible que un predicador como Dwight Lyman Moody alguna vez haya dicho: “El carácter es lo que somos en la oscuridad”; y es que una vez que se cierran las puertas y que empieza el juego, donde se desviste el disfrute corporal hasta desnudar filosofías de vida, que entre elogios y repulsas merodea en los umbrales de lo contestatario y de lo cruelmente sincero. En la actualidad intoxicados por aires de liberalismo lo que era considerado interior cada vez esta mas a la vista, y lo que era íntimamente secreto pues cada vez es mas notorio ante el publico; quizás como parte de una renovación de la conciencia tras unas vacaciones de “120 dias en Sodoma” (1785, Marqués de Sade), o como parte de una nueva etapa del renacimiento moral. Solo queda por responder: ¿Hasta qué punto es posible reflejar en el vestir lo que se es auténticamente en la intimidad?.


Dare yourself to try, keeping it marvelous,
-E












3 comments:

  1. Yo creo que la cosa radica no tanto en demostrar lo que eres en la intimidad sino en sugerir lo mucho que lo disfrutas, que tu intimidad es una zona de tanto confort que deseas exponerla. Tienes razón al sugerir que estamos intoxicados por aires de liberalismo, que vale acotar, no significa que ahora somos cool, porque los Leitmotivs no se construyen por temporadas, o al menos así lo creo.
    Fantástico retorno.
    LF

    ReplyDelete
  2. Esos tubitos del último look están como para tener que ponérselos con unas bolsas plásticas de supermercado amarradas a los pies de manera que pasen (me ha tocado xD)

    ReplyDelete
  3. Lindos looks, me encanto la ilustración.
    Saludos.

    http://jozeextravaganza.blogspot.com/

    ReplyDelete