June 6, 2011

Pedaleo cuantico.


Un inestable idilio mecánico ha impulsado a las bicicletas más allá del terreno del transporte, ganando un lugar dentro de la cultura de lo cotidiano, intelectuales de la talla de Einstein y Hemingway meditaron sobre ellas; y celebridades como The Beatles y Elvis Presley las volvieron estrellas por meritos propios y las impulsaron a la conciencia colectiva.

Como si pedalear con fuerza pudiese transmutar un velocípedo en una obra de Rauschenberg, en 1990, Bike Furniture Design de Michigan, empieza un viaje con Andy Gregg en el manubrio, donde el camino se llena de paradas llenas de piezas de aluminio o acero inoxidable y de mucho diseño, donde lo deportivo, industrial y moderno se conjuga dando como resultado piezas de diseño utilitario de alto nivel. Las ruedas de las bicicletas se configuran desde mesas hasta sofás, demostrando una versatilidad casi infinita en lo funcional y desdoblando una identidad estética que se configura con cojines de cuero, cintos de nylon (igual que los cinturones de seguridad), vidrio o plástico.

El escritor ingles, Herbert George Wells dijo: “Cuando veo a un adulto en una bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana, y mientras esa esperanza se mantenga pedaleando existiran posibilidades de nuevos conceptos esteticos y a la vez sustentables.




Ride it marvelous,
-E


Para conocer detalles del trabajo de Andy Gregg para BIKE FURNITURE DESIGNwww.bikefurniture.com
















5 comments:

  1. Nunca una bicicleta fue tan sofisticada!
    Gran trabajo. Mucha reflexión, pones a pensar al lector. Es necesaio empezar a pedalear para inyectar energía a nuevas posibilidades, nuevas propuestas, nuevas formas de asumir la vida.
    LF

    ReplyDelete
  2. precioso post!!!!
    muy bonito el blog
    un besazo cariño
    xx

    ReplyDelete
  3. Qué será de la vida de Mr. Marvelous? LF

    ReplyDelete
  4. MUY interesante!
    Saludos!
    http://www.oohmyglam.blogspot.com/
    OhMyGlam

    ReplyDelete
  5. Siempre me parecerá genial la manera con la cual redactas tus post, quedan geniales.
    Tenía muchísimo tiempo sin visitarlo, espero ahora hacerlo más seguido.

    ReplyDelete