May 11, 2011

Divinamente geométrico.


Desde siempre el libre destino y la predisposición divina han representado las dos caras de las teorías sobre la temporalidad, sin embargo cuando de moda se trata los tiempos son cíclicos aunque no siempre predecibles. Periódicamente parece que la linealidad monocromática se interrumpe para atravesar trances caleidoscópicos que alteran la percepción de las formas; desde los años 40’s con la aparición de Emilio Pucci, la geometría en la moda a gano un importante terreno, algo que en la actualidad se mantiene intacto.

La geometría vista como una ciencia cuyo campo de acción va mas allá de su etimología, de su relación con la matemática y del estudio lógico de longitudes, áreas y volúmenes; permite hallar un mundo mucho más conceptual donde lo formal disfruta de una descontextualizada rigidez donde el carácter más psicológico y filosófico es elevado a un nuevo nivel donde, la realidad sedienta de explicaciones lógicas, buscando en la ciencia justificaciones progresivas, constantes y siempre perfectas, pero frecuentemente aderezadas con misticismos, y esta verdad parece amparada en premisa que sostiene que “Dios está en todo lo que nos rodea”.

Cuando la cara más purista de las formas geométricas es conjugado con las creencias, es cuando se encuentran las representaciones graficas de aquello que se considera fe, y no en vano, desde la proporción de las barras de una cruz latina tiene una explicación lógica en la sección aurea, los mándalas que significan “círculos” en sánscrito son diagramas a los que son atribuidas una estrechas conexiones con el cosmos, las pirámides a pesar de su lejanía de la lista de sólidos platónicos gozan de relaciones perfectas en sus proporciones; y es que todos los cultos han hecho uso de esta herramienta para ganar una voz a través lenguaje visual, donde el simbolismo dialoga en un rango que abarca desde las imágenes mas literales, hasta las mas complejas abstracciones; y desde ese punto parte el scrapbook, donde despojado de intenciones religiosas los estampados geométricos se convierten en protagonistas, siempre en celestial conexión con las tendencias del momento.








Keep it divinely marvelous!
-E






A pesar de mi ausencia siempre están presentes: Madmoiselle Mon Amour (www.fashionthenexist.blogspot.com / @DRM18), Mrs. Red Lips (www.fatua.com.ve / @fatuavalencia), Mr. Valencia Coolhunter + Club Magazine (@clubmagazine), Luis Franceschi (@grucho_ve)

1 comment:

  1. Kudos for all looks. Love the first one a lot! HErve Leger can't make a girl look not sexy

    ReplyDelete